Protocolo de Bioseguridad COVID 19

SEDATO como responsable de los servicios que presta a sus pacientes, garantiza que su personal administrativo y el talento humano en salud orientan adecuadamente a los usuarios (pacientes, acompañantes, proveedores, profesionales y otros), sobre la práctica de cuidados básicos que se deben aplicar para su protección, seguridad y la interrupción de la cadena de contagio del COVID-19 así: Todo el personal de SEDATO cuenta con esquema de vacunación completo contra el COVID 19. Se realiza encuesta de estado de salud diariamente. Se tiene protocolo para la colocación, uso y retiro de barreras de protección personal del odontólogo y de los pacientes. Al paciente se le suministra gorro, babero, gafas, enjuague y bolsa de papel para guardar el tapabocas que trae en uso, mientras se le realizan los procedimientos odontológicos. Se cuenta con puntos permanentes de gel antibacterial en la recepción y en cada consultorio para uso de los pacientes y el personal. Se realizan procesos de limpieza y desinfección de áreas y superficies entre paciente y paciente. Todo el instrumental utilizado en la clínica está debidamente lavado, empacado, rotulado y esterilizado. Se realiza encuesta de estado de salud a todos nuestros pacientes en el momento de confirmar la cita y antes de ingresar a la atención clínica. Se asignan citas con el tiempo adecuado para poder cumplir con los procesos de limpieza y desinfección. Se controla el ingreso de acompañantes dando prioridad únicamente a los acompañantes de menores de edad, adulto mayor y personas con discapacidad. Se hace seguimiento a nuestros usuarios posterior a procedimientos quirúrgicos. Se dan recomendaciones a los usuarios para asistir a la consulta odontológica sin accesorios personales, guantes y traer el cabello recogido. El uso del teléfono celular en las instalaciones de la clínica está restringido.